Asistencia Social

Ver vídeo
flecha hacia abajo

Proyecto de atención directa y apoyo a familias o grupos sociales en situaciones de riesgo

Las problemáticas sociales con las que nos enfrentamos en terreno son muy diversas y afectan diferentes ámbitos de la vida de las personas a las que asistimos. El programa de asistencia social está enfocado para ofrecer un apoyo transversal a todos aquellos colectivos y familias con recursos limitados y/o discapacidad y mejorar así sus condiciones de vida. Desde cubrir necesidades básicas en materia de educación y vivienda, hasta facilitar el acceso a medicamentos y atención médica en centros especializados, así como prestar una orientación social y capacitación para el trabajo.

Datos del Programa

  • Línea de Actividad: VOLUNTARIADO Y ACCIÓN SOCIAL, COOPERACIÓN AL DESARROLLO
  • Área: ASISTENCIA SOCIAL
  • Estado del Proyecto: EN CURSO
  • Socio Local: SHABAB WAKE UP!, FAMILIA RELIGIOSA DEL VERBO ENCARNADO, FARMACEUTICOS SIN FRONTERAS, PALESTINE RED CRESCENT SOCIETY
  • Beneficiarios en 2019:
  • Fecha de Inicio: 2018
  • Presupuesto 2019: 1.398,49€

Cómo funciona el programa de asistencia social

Gracias a la involucración de los voluntarios locales, que acompañan y asisten a los beneficiarios, el proyecto promociona la participación organizada de la población en acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad. ¿Qué facilita la asistencia directa?

  1. TERAPIAS Y ACOMPAÑAMIENTO: Ofrecemos terapias ocupacionales adaptadas a cada caso, así como asesoramiento profesional a las familias y centros con los que colaboramos para conseguir la mayor independencia y reinserción del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.
  2. REFUERZO ESCOLAR: Los grupos de refuerzo o clases particulares ayudan a seguir mejor el curso que ya se está realizando, y a superar aquellos puntos donde se encuentran más dificultades.
  3. ACCESO A MATERIAL SANITARIO: Gracias a la colaboración con ‘Cofares’ y ‘Farmacéuticos sin fronteras’, hemos comenzado un proyecto piloto que consiste en adquirir medicamentos específicos para niños con necesidades especiales. Estas medicinas son difíciles de conseguir en el país debido a la falta de disponibilidad y precio elevado. El programa tiene como fin la captación de fondos, la adquisición de medicinas y su transporte y entrega a las diferentes entidades con necesidades específicas.

Si quieres saber más escríbenos

Déjanos un mensaje

¡Mensaje recibido!

En breve nos pondremos en contacto contigo :)

Contacto

info@youthwakeup.org +34 671 43 74 50
Calle del Padre Damián 2, 28036, Madrid, España