Bazar Solidario

flecha hacia abajo

Dignificar el proceso de compra

En Y!WU! hemos comprobado que vender la ropa por un módico precio en vez de donarla favorece a que las familias con dificultades económicas beneficiarias de este proyecto tengan una experiencia real de compra y accedan con dignidad a cada prenda en base a sus gustos y necesidades.

Datos del Programa

  • Línea de Actividad: COOPERACIÓN, ASISTENCIA SOCIAL
  • Área: ASISTENCIA SOCIAL
  • Estado del Proyecto: EN CURSO
  • Socio Local: AYUNTAMIENTOS Y ORGANIZACIONES DE JÓVENES PALESTINOS
  • Beneficiarios: FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN
  • Fecha de Inicio: 2018
  • Presupuesto: €

Cómo funcionan los Bazares Solidarios

La preparación de los Bazares Solidarios es un proceso participativo, donde los jóvenes voluntarios se encargan de recaudar artículos nuevos y seminuevos donados por los vecinos e instituciones de sus propias comunidades.

  1. Organizamos de forma periódica bazares en zonas de los Territorios Palestinos Ocupados donde viven familias con dificultades económicas para facilitarles el acceso a ropa de hombre, mujer y niño por un precio simbólico de 1 Shekel (0,25€).
  2. El objetivo de vender la ropa en vez de donarla es que los beneficiarios tengan una experiencia real de compra y accedan a cada prenda en base a sus gustos y necesidades.
  3. Este programa forma parte de un proyecto de economía circular en el que la ropa en buen estado es donada por entidades y particulares para después ser vendida en colaboración con ayuntamientos y organizaciones de jóvenes locales que se ponen en contacto con familias en riesgo de exclusión o con necesidades económicas.
  4. El beneficio obtenido en los Bazares Solidarios va destinado de forma íntegra a cubrir los gastos derivados de la preparación y a financiar proyectos sociales de la organización.

Si quieres saber más escríbenos

Déjanos un mensaje

¡Mensaje recibido!

En breve nos pondremos en contacto contigo :)

Contacto

info@youthwakeup.org +34 671 43 74 50
Calle del Padre Damián 2, 28036, Madrid, España