Campamentos de verano

flecha hacia abajo

Ocio, sensibilización y convivencia

El periodo de verano es tiempo de ‘Mukhayam’. Durante los meses de julio y agosto organizamos durante el día, junto con el apoyo de entidades locales y casas de acogida, campamentos dirigidos tanto a niñ@s y jóvenes con diversidad funcional y en riesgo de exclusión. ‘Mukhayam’ es el término árabe para designar los campamento de verano donde se realizan desde manualidades, bailes y teatro hasta salidas a la piscina.

Datos del Programa

  • Línea de Actividad: VOLUNTARIADO Y ACCIÓN SOCIAL
  • Área: CAMPAMENTOS DE VERANO
  • Estado del Proyecto: EN CURSO
  • Socio Local: AYUNTAMIENTOS, SHABAB WAKE UP!, FAMILIA RELIGIOSA DEL VERBO ENCARNADO, HOUSE OF HOPE
  • Beneficiarios en 2019: 54 niñ@s
  • Fecha de Inicio: 2017
  • Presupuesto 2019: 726,724€

Cómo funcionan los Campamentos

Los campamentos Y!WU! son una oportunidad única para aquellos niños cuyas familias no se pueden hacer cargo durante la época estival y donde la alternativa sería la calle o la soledad. Nuestro objetivo es el de proporcionarles un espacio seguro donde salir de la rutina a través de actividades que ayudan a su desarrollo de forma lúdica y divertida. Asimismo, el programa también beneficia a los jóvenes voluntarios y coordinadores que participan en la organización y desarrollo de las actividades. Su participación real al servicio de los demás les convierte en miembros activos en sus comunidades.

  1. Preparamos y supervisamos actividades lúdicas o didácticas como juegos, talleres creativos, deportes y gymkanas para los participantes, planificando en función de las edades.
  2. Realizamos actividades de estimulación sensorial para los niños con necesidades especiales de forma que sigan adquiriendo las habilidades necesarias para su completo desarrollo y al mismo tiempo disfruten y desconecten en un entorno nuevo que rompa con su rutina. Gracias a los campamentos conseguimos poco a poco un progreso psicomotor atendiendo a las peculiaridades físicas, psíquicas o sensoriales de cada uno.
  3. Promovemos un encuentro con el otro a través de talleres y actividades grupales para garantizar una convivencia basada en el respeto y en la aceptación, buscando siempre una participación inclusiva. El hecho de interactuar con otros compañeros a través de juegos y música es fundamental para que el niño cree una personalidad propia.

Si quieres saber más escríbenos

Déjanos un mensaje

¡Mensaje recibido!

En breve nos pondremos en contacto contigo :)

Contacto

info@youthwakeup.org +34 671 43 74 50
Calle del Padre Damián 2, 28036, Madrid, España