Casas de Acogida

Ver vídeo
flecha hacia abajo

Apoyo contra la desigualdad

Y!WU! colabora con cuatro casas de acogida que enfocan su labor al desarrollo personal y educativo de niños y jóvenes con discapacidad física y psíquica, adultos con enfermedades mentales y personas de la tercera edad. Gracias a la participación de los voluntarios en las diferentes iniciativas de cada centro y organización de actividades de ocio y tiempo libre, Y!WU! pretende ser el engranaje que contribuya al correcto funcionamiento de estas entidades de vital importancia.

Datos del Programa

  • Línea de Actividad: VOLUNTARIADO Y ACCIÓN SOCIAL, COOPERACIÓN AL DESARROLLO
  • Área: CASAS DE ACOGIDA
  • Estado del Proyecto: EN CURSO
  • Socio Local: SHABAB WAKE UP!, FAMILIA RELIGIOSA DEL VERBO ENCARNADO, HOUSE OF HOPE, HOUSE OF PEACE, ANTONIAN CHARITABLE SOCIETY OF BETHLEHEM
  • Beneficiarios en 2019: 30 ancianos, 54 niñ@s con diversidad funcional
  • Fecha de Inicio: 2016
  • Presupuesto: €

Cómo funciona el programa casas de acogida

Los centros especializados con los que colaboramos tratan la diversidad funcional en todos sus aspectos (intelectual, física, sensorial o psíquica). Los centros cuentan con profesionales y voluntarios que colaboran para ofrecer a estos jóvenes con necesidades especiales un futuro digno. Debido a los limitados recursos de los que disponen los centros, se requiere la involucración y participación constante de voluntarios para poder desarrollar sus actividades diarias. Las actividades organizadas tienen como objetivo ofrecer a las personas que viven en las casas de acogida una educación y formación, tanto técnica como profesional, para conseguir que, siempre que sea posible, adquieran las herramientas y habilidades necesarias para integrarse en la sociedad, sean autosuficientes y se enfrenten eficazmente a la discriminación de la que, en ocasiones, son víctimas.

  1. HOGAR NIÑO DIOS: Llevamos más de tres años trabajando en estrecha colaboración con la casa de acogida de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, ‘el Hogar’. En este lugar, más de 40 niñas y niños con diversas discapacidades, y en ocasiones expuestos a situaciones de abandono y/o maltrato, disfrutan de una atención completa para su desarrollo e integración social. Los voluntarios de Y!WU! están integrados en el trabajo diario de esta casa de acogida, además de coordinar y organizar actividades especiales para los niños, como los Summer camps y los Mukhayam de los sábados. ¡Les encantan!
  2. HOUSE OF PEACE: Gracias a esta casa de acogida, regentada por las Hermanas de la Caridad, una decena de adultos con enfermedades mentales pueden disfrutar de un hogar, convivir con otras personas con sus mismas necesidades y sobre todo, recibir los cuidados y el control necesarios para que estas personas desarrollen una vida más normalizada. Los voluntarios se encargan de organizar un calendario de actividades lúdicas, educativas y de desarrollo personal como talleres de pintura, música y paseos por la ciudad de Belén.
  3. ANTONIAN CHARITABLE SOCIETY: Los ancianos también sufren el abandono de sus familias y por consecuencia soledad. En Y!WU! trabajamos codo con codo con la Antonian Charitable Society de Belén; una casa para personas mayores fundada en 1943 en la que se ofrecen todos los cuidados y las atenciones sus mayores. Los miércoles, organizamos ‘el club’, el evento más esperado de toda la semana, donde se preparan actividades especiales como baile, yoga adaptado, talleres de manualidades y… ¡bingo!
  4. HOUSE OF HOPE: En la localidad de Beit Jala, muy próxima a Belén, esta casa de la esperanza ‘House of Hope’ acoge a una veintena de adolescentes y adultos con necesidades especiales y diversidad funcional. Gracias al grupo de profesionales y voluntarios con los que cuentan, entre los que se encuentran parte del equipo de Y!WU!, estos jóvenes disfrutan de una atención especializada que persigue su correcta inmersión socio-laboral.

Si quieres saber más escríbenos

Déjanos un mensaje

¡Mensaje recibido!

En breve nos pondremos en contacto contigo :)

Contacto

info@youthwakeup.org +34 671 43 74 50
Calle del Padre Damián 2, 28036, Madrid, España