Educación sin barreras

Ver vídeo
flecha hacia abajo

Proyecto de becas educativas para jóvenes vulnerables

Debido a los factores sociales y económicos que inciden en la realidad de los Territorios Palestinos Ocupados, el acceso a una educación inclusiva y de calidad en ciertos casos puede llegar a ser crítico en comparación al sistema educativo de Israel y al de otros estados pares del oriente medio. Los grupos más afectados son aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, especialmente los más jóvenes, que sufren tanto física como psicológicamente. Es por ello que en Y!WU! apostamos para ofrecer becas a niñas con buen expediente académico y para niños y niñas con diversidad funcional que necesitan una atención especial y cuyos estudios no puedan ser sufragados por sus progenitores o tutores legales por motivos económicos, sociales o de otra índole.

  • Línea de Actividad: COOPERACIÓN, ASISTENCIA SOCIAL
  • Área: EDUCACIÓN
  • Estado del Proyecto: EN CURSO
  • Socio Local: St. Joseph Terra Sancta School, Al Deishee Rehabilitation School, University of Al Kalima, University of Bethlehem, Latin Patriarchate School in Beit Sahour, Lifegate of Beit Jala, House of Hope, Spanish School of Jerusalem
  • Beneficiarios:
  • Presupuesto 2019: 7.365€

Cómo funciona el programa de becas

Nos esforzamos para garantizar que jóvenes y niñas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una educación digna en centros de calidad donde puedan desarrollar todo su potencial y tener mayores oportunidades de futuro. Trabajamos con una metodología propia que empieza con el contacto de las familias y selección de los candidatos hasta la financiación, seguimiento y evaluación de las becas dotadas. Apoyamos también con la compra de material y transporte escolar.

  1. Lo primero es conocer a fondo la situación en la que se encuentra cada persona y su contexto familiar. Una vez hemos estudiado el impacto social en caso de recibir la beca, elaboramos un formulario de información sobre el receptor de la beca y su familia. Los responsables de proyectos se encargan de realizar una metodología interna de selección y procedimiento de evaluación.
  2. Una vez realizado el estudio y la selección de los receptores, se aprueba la aportación económica en cada caso y se procede a la firma de los acuerdos entre las tres partes: Y!WU!, familia y el centro educativo.
  3. Durante el periodo que dura la beca, aplicamos unos métodos de evaluación y seguimiento para verificar que se cumplen cada uno de los puntos acordados por el centro, la familia y el propio estudiante. Los jóvenes voluntarios que participan en el Programa de Fomento del Voluntariado Local (‘Shababs’) junto con los trabajadores de Y!WU! y las instituciones de apoyo se encargan de velar por la continuidad y el buen desarrollo de cada persona becada.

Si quieres saber más escríbenos

Déjanos un mensaje

¡Mensaje recibido!

En breve nos pondremos en contacto contigo :)

Contacto

info@youthwakeup.org +34 671 43 74 50
Calle del Padre Damián 2, 28036, Madrid, España