Shabab, Wake-Up!

flecha hacia abajo

Fomento del voluntariado local

La participación de los jóvenes en la sociedad a través de actividades de voluntariado es un aspecto muy importante para el desarrollo de las comunidades. Y!WU! tiene como objetivo crear nuevas forma de colaborar a través de programas innovadores de voluntariado donde los jóvenes son los protagonistas. Utilizando un enfoque centrado en el apoyo, trabajamos para proveer de las herramientas necesarias a la hora de diseñar e implementar proyectos con un objetivo específico dentro del marco de la organización, siendo posible así potenciar el talento y compromiso de los jóvenes. De esta forma, los voluntarios inspiran a los demás, fortalecen sus comunidades, se implican con los problemas de la sociedad en la que viven y se convierten en parte del cambio.

Datos del Programa

  • Línea de Actividad: VOLUNTARIADO Y ACCIÓN SOCIAL
  • Área: SHABAB, WAKE UP!
  • Estado del Proyecto: EN CURSO
  • Socio Local: SHABAB WAKE UP!, HOUSE OF HOPE, FAMILIA RELIGIOSA DEL VERBO ENCARNADO
  • Beneficiarios en 2019: 54 niñ@s
  • Fecha de Inicio: 2016
  • Presupuesto 2019: 675,556€

Cómo funciona el programa Shabab, Wake-Up!

Nuestros programas de voluntariado local crean vínculos entre los jóvenes y los más necesitados. Juntos llevan a cabo proyectos con incidencia real en la sociedad, que generan un cambio sostenible y fomentan el desarrollo de la comunidad. De este modo, somos capaces de servir y apoyar a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

  1. Establecemos metodologías de trabajo y ayudamos a que los jóvenes se encuentren y participen en grupos de voluntariado a través de talleres de formación específica previa, organización de actividades de equipo y desarrollo de actividades de acción social y voluntariado.
  2. Los coordinadores junto a sus equipos son los encargados de buscamos financiación para poder desarrollar los proyectos y cubrir los costes de estructura del programa. Cada actividad propuesta por los voluntarios debe presentar un presupuesto que será aprobado por el coordinador y unos objetivos específicos que tengan una incidencia real en sus beneficiarios.
  3. Gracias a la participación de voluntarios locales, estamos constantemente en contacto con las familias y colectivos más vulnerables de cada comunidad. La cercanía con las personas nos permite conocer en detalle su situación y necesidades. A la hora de mantener relaciones con las comunidades locales es imprescindible el apoyo de los voluntarios que se convierten en puentes de comunicación y generan fuertes vínculos basados en la comprensión y empatía.

Si quieres saber más escríbenos

Déjanos un mensaje

¡Mensaje recibido!

En breve nos pondremos en contacto contigo :)

Contacto

info@youthwakeup.org +34 671 43 74 50
Calle del Padre Damián 2, 28036, Madrid, España