Vivienda Digna

flecha hacia abajo

Proyecto de rehabilitación de viviendas para familias y comunidades vulnerables

El proyecto asiste tanto a familias como comunidades vulnerables que necesitan una actuación urgente. Las intervenciones consisten en la rehabilitación o remodelación de hogares para garantizar que se cumplan las condiciones mínimas de habitabilidad, manteniendo como máxima asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles, así como mejorar las condiciones de los barrios marginales donde intervenimos. Principalmente actuamos en campo de refugiados y zonas rurales.

Datos del Programa

  • Línea de Actividad: VOLUNTARIADO Y ACCIÓN SOCIAL, COOPERACIÓN AL DESARROLLO
  • Área: BIG INITIATIVE
  • Estado del Proyecto: EN CURSO
  • Socio Local: SHABAB WAKE UP!, SOS CHILDREN VILLAGES PALESTINE, PALESTINE RED CRESCENT SOCIETY
  • Beneficiarios en 2019: 5 familias
  • Fecha de Inicio: 2017
  • Presupuesto: 1.394,89€

Cómo funciona el programa de rehabilitación de viviendas

El proyecto está liderado por los jóvenes voluntarios locales de Y!WU!, siendo ellos los responsables de conseguir parte de la financiación, localizar a las familias vulnerables que necesiten la intervención y de la posterior ejecución de la construcción con la ayuda de técnicos locales. Posteriormente, junto con nuestros socios colaboradores 'Palestine Red Crescent Society' y ‘SOS Children’s Villages Palestine’ realizamos un seguimiento de las familias que hemos asistido para aconsejarles y ofrecer todo tipo de asistencia social.

  1. A través de jornadas de formación, organizamos a los grupos de jóvenes voluntarios con tareas diferenciadas para que se lleve a cabo el proyecto de una forma eficaz y en el menor tiempo posible: búsqueda de materiales, financiación, seguimiento e implementación del proyecto.
  2. Involucramos y fomentamos la participación de jóvenes en riesgo de exclusión que viven en casas de acogida para que aprendan los procesos para llevar a cabo proyectos de diferente magnitud y alcance, teniendo en cuenta los recursos a disposición.
  3. Buscamos siempre la forma de involucrar a jóvenes locales especializados para el desarrollo técnico del proyecto. De esta forma fomentamos la actividad y formación laboral entre los jóvenes.

Si quieres saber más escríbenos

Déjanos un mensaje

¡Mensaje recibido!

En breve nos pondremos en contacto contigo :)

Contacto

info@youthwakeup.org +34 671 43 74 50
Calle del Padre Damián 2, 28036, Madrid, España