Youth Program

En colaboración con ‘SOS Children’s Villages Palestine’ hemos realizado el primer programa con los jóvenes de las casas de acogida, para que los chicos y chicas puedan no sólo participar en las diferentes actividades sino involucrarse en su proceso de creación. El objetivo es dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para su futuro profesional, motivándoles a través de talleres de formación, debates, procesos de pensamiento colectivo, cursos de formación artística y deportes. 

  • Línea de Actividad: COOPERACIÓN, ASISTENCIA SOCIAL
  • Área: Youth Program
  • Estado del Proyecto: EN CURSO
  • Socio Local: SOS CHILDREN'S VILLAGES PALESTINE, FRANCISCANOS TERRA SANCTA
  • Beneficiarios: 77 niñ@s y jóvenes
  • Fecha de Inicio: 2017
  • Presupuesto: 5.275,47€

Cómo funciona el Youth Program

Es fundamental que los jóvenes locales se sientan protagonistas en el proceso de creación de las actividades grupales. Por ello, coordinan, proponen y ejecutan diferentes proyectos de impacto y desarrollo. Las actividades organizadas dotan a los niños de las herramientas necesarias para expresar sus emociones y sentimientos a través de un canal positivo, promoviendo el trabajo en equipo y haciéndoles sentir parte de un objetivo común que repercute en su propia comunidad. ¿Cuáles son los diferentes programas?

  1. YOUTH COUNCIL: A través de este programa, 11 líderes adolescentes del Consejo Juvenil de 'SOS Children's Villages' guiados por dos jóvenes locales y supervisados por voluntarios de Y!WU!, se reúnen semanalmente para recibir formación en liderazgo y desarrollo de proyectos sociales. El objetivo final de este proyecto, que tiene una duración de 9 meses, es la propuesta y ejecución de tres proyectos de cooperación en su propia comunidad.
  2. PROGRAMA DE ARTE: Un joven y una joven palestina, con el apoyo de voluntarios internacionales, enseñan a niños y niñas de entre 6 y 13 años que viven en las casas de acogida a cómo expresar sus sentimientos a través del arte. El objetivo es que los menores aprendan, en primer lugar, a canalizar sus emociones de una forma creativa y, además, interioricen nociones básicas de pintura.
  3. VALORES A TRAVÉS DEL DEPORTE: Apostamos por la integración a través del deporte. Por ello, de la mano de SOS Children's Villages' y de los 'Franciscanos de Terra Sancta', hemos creado un equipo de fútbol entrenado y compuesto por adolescentes y jóvenes que viven en casas de acogida. El objetivo principal es que adquieran una rutina basada en el esfuerzo y que desarrollen empatía con otros jóvenes a la vez que realizan un proyecto intercultural común a largo plazo. ¿La meta? asistir al Campeonato Internacional de Casas de Acogida en Polonia.

Si quieres saber más escríbenos

Déjanos un mensaje

¡Mensaje recibido!

En breve nos pondremos en contacto contigo :)

Contacto

info@youthwakeup.org +34 671 43 74 50
Calle del Padre Damián 2, 28036, Madrid, España